Bleding: 3 sencillos métodos para fusionar diferentes exposiciones

INTRODUCCIÓN

Uno de los mayores problemas que nos solemos encontrar a la hora de hacer fotos se produce cuando el rango dinámico (diferencia entre la zona más clara y más oscura de una fotografía) que tenemos en una escena es demasiado grande para poder captarlo en una sola foto.

Para afrontar este problema tenemos varias soluciones:

  • La primera de ellas es el uso de filtros degradados que nos permitan enmascarar las zonas con mas luz de la fotografía.
  • El segundo método es haciendo un bracketing de exposición que consiste en tomar dos o más fotos con diferentes exposiciones para de esa forma fusionarlas a posteriori y ampliar el rango dinámico de nuestra fotografía.

CONTENIDO

En este curso veremos tres métodos distintos para fusionar un bracketing de exposición mediante dos ejemplos de fotos donde hemos hecho un bracketing de tres fotos.

Los métodos de fusión que veremos son los siguientes:

  • El primero y más sencillo consiste en unir nuestros RAW directamente con la función que tiene el Camera Raw de Photoshop para crear archivos .DNG HDR (alto rango dinámico). Este método nos será útil en la mayor parte de las ocasiones.
  • El segundo y de dificultad intermedia consiste en el uso de máscaras de luminosidad creadas con el panel de Tony Kuyper y donde generaremos una mascara de luces para recuperar las zonas con ms luz de la fotografía y una máscara de sombras para recuperar las partes más oscuras.
  • El tercer método y más complejo consiste en generar selecciones basadas en la luminosidad con el panel de Tony Kuyper y pintar de forma selectiva con diferentes opacidades de pincel las zonas que queremos recuperar.

PROGRAMAS USADOS

ANTES Y DESPUÉS

Ejemplo de Blending 1: «Valle del fuego»

Ejemplo de Blending 2: «Cañón Johnston»

Comparte este video

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros tutoriales

DIRECTO: ENTREVISTA A JOSE LUIS CANTABRANA


DIRECTO: ENTREVISTA A JOSE LUIS CANTABRANA


DIRECTO: ENTREVISTA A JOSE LUIS CANTABRANA

Suscríbete