Blog

Localizaciones: San Juan de Gaztelugatxe

  • noviembre 30, 2015
San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo (Vizcaya)

Vista Frontal del islote

Hoy os traigo este lugar único como pocos en España. Situado en la costa entre Bakio y Bermeo en la provincia de Vizcaya tenemos esta ermita de San Juan de Gaztelugatxe que se encuentra en un islote y al que se accede tras pasar por un puente y subir 237 escaleras.

Para llegar al puente de la isla hay que dejar el coche en un parking y recorrer aproximadamente 1,5 km de recorrido hasta el principio del puente que lleva al islote. Desde aquí podemos sacar muchas fotos jugando con el recorrido del puente y las escaleras.

Vista desde las escaleras

Vista desde la ermita hacia las escaleras de subida

Subiendo las escaleras llegamos a la ermita que podemos rodear para obtener unos magníficos paisajes de esa parte de la costa Vasca. Desde la parte de arriba de las escaleras tenemos también una foto muy típica del recorrido de las escaleras en zig-zag hasta la base del puente.

gazte

Algunas de las formaciones rocosas que rodean la zona

Sin embargo, los lugares que mas juego dan son bajando por unas escaleras que hay por la mitad del puente y que cuando esta marea baja podemos hacer muchas fotos alrededor del puente jugando con las rocas y el agua para crear magníficas instantáneas.

San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo (Vizcaya)

Otro punto donde fotografiar

En esta zona se encuentran muchas formaciones de rocas interesantes. Mismo donde se encuentra la ermita en la parte derecha el propio islote esta apoyado sobre dos arcos de piedra. En la parte izquierda y más alejado tenemos muchas formaciones rocosas con otros arcos que dan muchísimo juego.

En resumen un lugar muy recomendable no solo para fotografiar, sino para visitar por lo menos una vez en la vida y que esta considerado como una de las siete maravillas de España.

A Continuación os dejo un video que hice con un Drone la última vez que estuve allí.